3 vídeos increíblemente satisfactorios

17:44 FRLM 0 Comments

Sabes lo que significa "catarsis"? Estoy con flojera de buscar la definición exacta en el diccionario, pero es esencialmente aquella sensación de "alma lavada".

Existen varias circunstancias que te llevan a este delicioso momento de victoria espiritual. Uno de los medios en que se manifiesta (Y creo que esta la principal, lo que prueba que nosotros seres humanos somos criaturas horribles.) es llamado "schadenfreude". Para quien no conoce el término, xadenfreud es la alegría que sentís al presenciar la desgracia ajena.

Un término alemán, justo ese pueblo buena gente que nunca lastimó a nadie.

Y nada trae mayor catarsis/schadenfreude que vídeos de bullies sufriendo la tercera ley de Newton. Youtube tiene una rica cantidad de vídeos en este estilo, y a mi me gustaría compartir y comentar con ustedes.

Es curioso porque nunca fui tan maltratado cuando era más chico o incluso en los días de hoy; pero de igual manera consigo derivar un placer casi sexual de estos vídeos en que los hijos de puta reciben toda la recompensa kármica que merecen. Prepárate para un orgasmo espiritual.

Comencemos con…

Fulanito compra pelea con skater; consecuentemente, su cara es aplastada en el suelo.




La mayoría de estos vídeos de pelea comienza ya en la mitad, lo que nos roba el contexto de la agresión. Como podemos tener toda la certeza de quien tiene la razón en esta confusión?

 Entretanto, cuando vemos a alguien gritando en la cara del sujeto que parece estar intentando evitar el intercambio de golpes a toda costa, nos sentimos compelidos a torcer contra el bully.

 Es el caso de este vídeo. El joven de abrigo persiga al skater que, en lugar de valerse por su skate como una formidable arma blanca, lo usa para poner distancia entre el y el bully. Finalmente el bully lanza un golpe que hace con que el skate salga volando y entonces parte para el ataque. Lanza un puñetazo, el skater desvía, y a partir de ahí el garrote comienza.

 El skater derriba al bully en el suelo de manera increíblemente rápida y consigue conectar unos buenos socos. Allá por el final, el skater exprime la cara del otro sujeto contra el suelo, como si fuese una masa de pizza. Al fin y al cabo el bully se queda en manos da la policía.


Multitud intenta garrotear a un turco, que en su defensa tritura sus agresores.


Películas constantemente muestra héroes de acción defendiéndose de manera profesional de múltiples agresores. Hay veces en las que te reís de la falta de realismo en la escena, creyéndote todo un especialista de artes marciales "Eso nunca pasaría en el mundo real", verdad? 

Pues bueno: vea el vídeo arriba, por favor.

 A mi parecer creo que la confusión fue causada por algún error en el tráfico. Un sujeto de negro se baja del automóvil para ver lo que pasó y de repente el grupo del garrote se instala en el local.

 El sujeto de negro comienza a retroceder, pero nunca olvidándose del compromiso de meter el garrote. Se desvía del primer soco (lo que hace que su agresor pierda el equilibrio y casi caer). Este eximio luchador conecta golpes al joven a su izquierda, mientras el primero se levanta y ataca nuevamente. Ahora el tipo lleva un manotazo en la mandíbula lo que hace este se caiga cómicamente. Noten que el defiende todos los golpes que van a su dirección y da como retribución sus golpes.

 La escena nos hace recordar de la pelea de Neo contra trecientos agentes Smith en Matrix Reloaded, este individuo de negro retrocede mientras sienta el garrote en cada uno de sus agresores. Hay un determinado momento en que 4 o 5 hombres intentan atacarlo al mismo tiempo, y el tipo mete leña sin discriminación y sin miedo de ser feliz. M-M-MONSTER KILL.

 El tipo hasta consigue desactivar una patada voladora. Una escena bizarra. La confusión termina con varios cuerpos extendidos en el suelo, mientras amigos intentan socorrer a los hombres que acabaron de tener una garroteada épica por el sujeto que ahora mismo llamo de Jet-Li turco.

Bully intenta impresionar a sus amigas comprando confusión con un total desconocido. Tal desconocido destruye su cuerpo y su moralidad en frente a su circulo social.


Nuevamente un vídeo en el cual no podemos entender bien el contexto. Estamos en un pequeño parque, hay dos sujetos que no se están llevando bien: un bully sin camisa y el otro. Le voy a llamar de Otro.

El bully se quiere hacer del bãmbãm en frente a sus amigos, mientras el Otro dice repetidamente que no quiere pelearse porque ni siquiera conoce al bully. El Otro, ejerciendo la filosfia "Cuando uno no quiere, dos pelean" intenta apaciguar la situación, negándose repetidamente a entrar en la pelea.

El problema es que el joven sin camisa QUIERE pelearse. El tiene una platea y no quiere decepcionarlos. Entonces el mismo resuelve atacar al Otro, que apenas retrocede.

El bully da el primero soco y erra. El segundo, y el Otro se evade nuevamente. En el tercer soco, el bully pierde el equilibro y cae (o fue victima de un contra-ataque de Otro, es difícil decir pero la reacción de los espectadores sugiere que fue eso lo que paso).

A partir de ahí, mi amigo, el garrote es libre. El Otro no se quiera pelear, pero ya que la pelea toco su puerta, el decide que no será en vano.

Sin pestañear, el Otro conecta una violenta patada en la cabeza de antagonista, y luego enseguida endulza a su oponente con una secuencia de socos tan brutales que el sonido de ellos fue capturado perfectamente por la camera que estaba a unos 15 metros de distancia. Su agresor se redujo a un montecito de humillación humana y posibles huesos fracturados en el suelo (Tal vez con un poco de orina).

En pose triunfal delante del cuerpo invalido de su oponente, el Otro grita "DON’T FUCK WITH ME" Una frase tan poderosa como el apaleamiento de la cual el acababa de administrar.

Pero la adrenalina aún no se había disipado completamente. Como un robot movido a odio, el Otro conecta más un golpe en la cara de oponente caído, para el delirio del público que aparentemente mudo de opinión en el medio de la pelea. La novia del bully corre en su socorro, y el Otro pasa al lado victorioso del cinegrafista.

Primer vídeo: 8 de 10 en la escala Capitán America de Justicia.
Segundo vídeo: 9 de 10 en la escala Capitán America de Justicia.
Tercer vídeo: 9.3 de 10 en la escala Capitán America de Justicia.

Decime: Soy un ser humano terrible por vibrar con este tipo de vídeo?

0 comentarios: